Phil se llevó el AT&T ProAm que tuvo que concluir el lunes por la mañana. Este triunfo marca el 5º titulo de Phil en Pebble – sitio que albergará el US Open de este año, el único major que le falta a Phil para completar el Grand Slam.
Phil quería terminar la ronda el domingo a pesar de que tenían seis minutos de luz para terminar dos hoyos. Paul Casey se negó a continuar jugando a pesar de que Phil estaba insistiendo. Bien por él ya que a cualquier otro novato podría haber cedido ya que una figura como el lefty impone.
Phil ganó digno a su estilo, tomando riesgos por todos lados, lo que inclinó la inercia a su favor. Y para los que dicen que podría completar el Grand Slam este verano, el field va a ser muchísimo mejor y el campo otro. Pebble estuvo empapado y súper suave, esperen ver un campo muy firme y rápido para el US Open.
El Formato del Pro-Am
Pebble se ve muy bien en la televisión, pero para los aficionados del golf, el producto en la TV es pésimo. No tengo ni el mas remoto interés en ver los horribles swings de los aficionados o el trilladísimo Bill Murray.
El otro aspecto que el ProAm trae es uno de los peores ritmos del juego. Con rondas que duran las 6 horas, tuvieron que terminar el lunes después que tuvieron retrasos por le clima. Como solución la porción del ProAm debería de concluir el sábado.
Latinos en el Field

El Futuro del Golf: El Vic Open
Este evento debería ser una buena formula para el PGA Tour en un futuro. El Vic Open fue sancionado por el European Tour y la LPGA y la bolsa de dinero fue igual. Muy padre ver a los jugadores en el mismo campo ya que juegan diferentes estilos, las damas atacaron con una precisión quirúrgica mientras que los hombres tendieron a tomar más riesgos al poseer más distancia en sus salidas.
Aun así, el campo firme y rápido dio la oportunidad de que los mejores tiros fueran recompensados y los tiros mediocres castigados. Un par 3 de 100 metros les dio bastante batalla a todos y el hoyo 18, un par 5, dio oportunidad de águilas y birdies.
La francesa Celine Boutier ganó la competencia femenil y el escoces David Law ganó con un águila en el hoyo 18. David Law es muestra del pundonor que un jugador debe de tener para sobrepasar los retos cuando se pasa por una racha mala. El verano pasado twitteó esto al ganar un evento del Challenge Tour:
El País Canalero Lucio en el Web
Michael Gligic ganó el Web que se llevo a cabo en Panamá. Nuestro amigo Carlos Vélez estuvo muy atento en el evento.
El Colombiano Nicolás Echavarría terminó T7 y Oscar Fraustro terminó T12.