Su servidor tuvo la oportunidad de asistir al Memorial Tournament llevado a cabo en el pueblo de Dublin, Ohio – suburbio de la ciudad de Columbus.

Un aire a Augusta National

Una realidad es que el diseño de un campo de golf depende en gran parte al terreno con el que se cuenta para empezar. Muirfield esta construido en cuencas y montes formados a través de los tiempos por arroyos y ríos. Según dicen, Jack Nicklaus tuvo como inspiración a Augusta National en el diseño del campo de Muirfield.

Los cambios de elevación son muy parecidos a Augusta y el diseño todavía más. Los greens son la defensa principal del campo. Aunque son grandes, tienen mucha pendientes y niveles – lo que minimiza las áreas de aterrizaje de los approaches. Así que al igual que el Masters, es un torneo que se define por el approach o el segundo tiro.

Campo diseñado con espectadores en mente

Otra ventaja que el terreno da es la de proporcionar al espectador excelentes perspectivas de toda la acción que acontece en el campo. El hoyo 18 puede albergar más de 20,000 espectadores. Como hay muchas pendientes, los espectadores siempre tienen buena perspectiva en la mayoría de los hoyos, por lo que se puede seguir la acción muy fácil.

Deliberadas decisiones

Una de los aspectos que más me llamo la atención fue el proceso de toma de decisión en los tiros. Para darse una buena idea, hay que acamparse detrás de un par 3 y ver grupo tras grupo (en un par 4 o 5 la toma de decisión puede ser más sencilla porque es tiro de salida).

En un par 3, los jugadores prestan atención a la distancia, el viento y que tiro se necesita. No fue raro ver jugadores cambiar de palo al ver como el viento cambiaba dirección (Phil Mickelson cambio su fierro, por ejemplo y Bubba Watson culpó al viento después de un tiro que termino en al trampa).

Herramientas para el putt

Otra observación que tuve al observar jugadores calentar en el green de practica fueron las herramientas que utilizan. Muchos jugadores se alinean con tees mientras que otros como Billy Horschel utilizan inventos como el Putting Alignment. Billy practicó putts de 3 metros por 10 minutos mientras platicaba con su caddie sobre la acción bursátil que debió de haber comprado hace unos años que le hubiera multiplicado su fortuna.

DJ y su TrackMan

Mucho se ha dicho sobre DJ y su trbajo con el TrackMan. Tuve la oportunidad de ir al range y verlo en persona. Dustin pegó golpes de 40 a 60 yardas por más de media hora – todo monitoreado con su TrackMan. Ni un tiro más largo por más de 40 minutos.

Consejos Colmillo:

Si van aun torneo de golf en persona, le sacarás más jugo si hacen lo siguiente:

  • No sigas solamente a los grupos de los mejores jugadores. Por lo general los siguen multitudes de personas y puede ser difícil seguir la acción.
  • Escoge un par de salidas para ver los tiros desde detrás de la te. Un par 3 para ver la discusión con el caddie y la toma de decisión y un par 4 o 5 donde es necesario el drive. Esta estrategia es mejor para ver a los mejores jugadores. (En el hoyo 7, par 5, me tocó ver los drives de Dustin Johnson, Bubba Watson, Phil Mickelson, Justin Thomas, Jordan Spieth y muchos otros en el espacio de una hora y en primera fila).
  • Sigue la ronda entera de un grupo no tan famoso. Esto te ayuda a conocer el campo entero y a entender cómo los mejores jugadores del mundo llegan a hacer a hilar hoyo tras hoyo un score bueno. (El jueves seguí a Daniel Summerhays, quien tuvo la segunda mejor rinda del día y NADIE lo estaba siguiendo).
  • ¡Ponte calzado cómodo y no se te olvide el bronceador!