Matt Kuchar se lleva el Sony Open y los Twitter-Reflectores

Kuch se llevó su novena victoria como profesional tirando 63, 63, 66 y 66. Kuchar es de los jugadores más consistentes del Tour y en un deporte donde la distancia domina cada vez más, es muy positivo ver el triunfo de un estilo diferente.

Kuchar no le pega muy lejos pero consistentemente lo que se le puede describir como un “fade pedorrito”. Aun así, fadecito tras fadecito se llevó la victoria.

Pero, lo que se robó los reflectores fue el rumor que empezó a circular en Twitter sobre el supuesto pago de solo $3,000 USD al caddie local “el Tucán” quien le llevó la bolsa en su triunfo en Mayakoba hace un par de meses.

Kuchar se embolsó mäs un melón de los verdes. Por lo general, los caddies de tiempo completo, los cuales se pagan sus viáticos solos, se llevan un 10%. Aun así, 3 mil suena demasiado codo.

Kuchar respondió diciendo que no pagó el 10% pero tampoco fueron los 3 mil, concluyendo que el tema “no es una historia”.

A lo mejor nunca se sabrá cual es la verdad, pero de ser cierto, ese pago seria un reverendo insulto para alguien que ha ganado millones de dólares a lo largo de su carrera.

Buena Actuación de los Latinos

7 de los 8 latinos superaron el corte, arrancando motores para el resto de la temporada donde alguno se juegan la permanencia y tendrán que sacar puntos Fedex de donde se pueda, y con otros que tienen chances de competir y ganar torneos.

La Lucha de Jordan Spieth

Por lo general, tendemos a fijarnos en los jugadores que juegan bien. Pues vale la pena resaltar el bajón de juego de Jordan Spieth y su honestidad al hablar sobre el tema. El mismo acepta la situación y ha compartido que no se siente muy cómodo parado sobre la pelota.

Spieth no superó el corte por poco, pero se le puede aprender lo mucho que luchó hasta el final. Esta conversación con su caddie demuestra su garra.

¿El 5to Major?

Con el Players a jugarse en marzo, hay una teoría de conspiración que cada vez hace más ruido: hacer del Player’s el 5to Major.

¿Por qué hace sentido? El Tour no opera ningún Major y de hecho la definición de un Major ha cambiado. En algún momento el Western Open llego a ser considerado un Major y de un de repente ese titulo le fue retirado.

¿De donde viene la teoría? Las transmisiones han estado repletas de contenido y comerciales del Players, cosa inusual para esta época del año, lo que despertó rumores que le Tour ha puesta en marcha esta campaña de hacer del Players un grande.

¿La Muerte de los WGCs?

Las victimas del nuevo calendario son los WGCs. Adam Scott recientemente declaró que a lo mejor no va a jugar ningún WCG este año.

Como prueba, el WGC que se jugará por primera vez en Memphis en Julio es la semana después del Open. ¿A quien se le va a antojar hacer ese viaje?

El calendario quedo demasiado condensado y se tendrán que hacer cambios en algún momento. Ahí les va una idea para remplazar los WGCs: jugar Abiertos Nacionales con las mismas bolsas. Imagínense el Abierto de Argentina o Australia como WGCs.

Otras notas:

Alan Shipnuck de Golf.com escribió la espectacular historia de José de Jesús “El Camarón” Rodríguez.

Corey Conners calificó al Sony Open mediante el Monday Qualifier y terminó T3 embolsándose $307,000. El canadiense tuvo que hacer el viaje a Hawaii sin saber si iba a poder jugar el torneo. Muestra de lo complicada que es la vida del golfista profesional.

El tiro de la semana fue Gary Woodland con este approach espectacular.