DJ domina el Tournament of Champions

Dustin Johnson se llevó el torneo con un score acumulado de -24. En segundo lugar, quedó ubicado Jon Rahm con -16. El colero del certamen fue Brooks Koepka con +13 – 38 golpes más que DJ.

DJ dio una cátedra con el driver, incluyendo este tiro de salida en el hoyo 12 par 4.

El campo, el Plantation Course de Kapalua está situado en terreno montañoso y es ejemplo de cómo se debe construir un campo en esta topografía. La dupla de Crenshaw y Coore construyeron un campo con fairways anchos sonde se premian los buenos tiros y que además dan opciones para jugar con diferentes estrategias. Hace contraste con la mayoría de los campos de montaña en Latinoamérica donde hay que traer una canasta de pelotas para terminar la ronda.

María Fassi gana el Campeonato de Aficionadas de México

María se llevó el Campeonato celebrado en el Guadalajara Country Club. Ratifica su enorme talento y prometedor futuro. María le está siguiendo los pasos a Gaby López – ya que está jugando en la Universidad de Arkansas donde también jugó Gaby. Actualmente es Junior y debe tener como objetivo llegar a la LPGA. Abre su temporada colegial este semestre en Puerto Rico. Aquí su calendario.

Sony Open

La actividad del PGA tour sigue en Hawaii donde se llevará a cabo el Sony Open en un campo diseñado por el legendario arquitecto Seth Raynor, quien se caracterizó por hacer uso de hoyos “plantilla”. El campo ha pasado por demasiados cambios ya que fue abierto en 1927. Esperamos ver vientos fuertes ya que el campo lo necesita como defensa.

Los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz estarán presente juntos con los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez. Fabián se llevó el torneo hace dos años.

Web.com abre en las Bahamas

El Web.com abre su 2018 e las Bahamas con un torneo que corre de sábado a martes, en vez del tradicional formato de jueves a domingo. Muy interesante sobre todo por el tema de los ratings para no competir con el PGA. Sería bueno tener opciones para verlos vía una aplicación o redes sociales.

Por cierto, esperamos haya mejor clima y menos viento que el año pasado.