Don Roberto se nos Adelantó

Los grandes golfistas latinoamericanos son escasos. Esta semana, desafortunadamente se nos fue el gran maestro Don Roberto De Vincenzo.

Su gran legado dentro de los campos nos dejó más de ocho torneos ganados en el PGA Tour y un major, el Open de 1967. Además de sus logros, Don Roberto fue un ejemplo de hombría y profesionalismo que dejó huella en este hermoso deporte.

Latinos con buena Semana el en Web.com Tour

Armando Favela y Roberto Díaz terminaron empatados en 10º y 17º posiciones en el Rex Hospital Open llevado a cabo en Raleigh, NC. El puertorriqueño Rafa Campos terminó empatado en 13º y sigue su camino con un 2017 de ensueño.

El money list del Web.com Tour  otorga tarjetas PGA. Augusto Núñez de Argentina y Abraham Ancer de México se encuentran en posiciones 17 y 19 respectivamente.

La lista completa aquí.

Duf-Daddy Gana el Memorial

Jason Dufner se coronó en el Memorial Tournament. El dato curioso es que termino con -.842 en la categoría de Strokes Gained Putting. Esta estadística compara los competidores del torneo para normalizar y saber que tanta ventaja o desventaja cada jugador tiene en comparación de los demás jugadores por categoría: salidas, approaches, putts, etc.

En este caso, Dufner ganó a pesar de perder casi un stroke al puttear a comparación de sus competidores. Evidencia que el putt no lo es todo en el golf.

Tiro de la semana

Esta semana, tenemos los tiros de la semana. Muirfield es un campo “de approaches”. Si bien los greens son grandes, tienen muchas pendientes, por lo que requieren tiros precisos a las zonas adecuadas. Dufner dio una cátedra de ball-striking.

Curioso que previo a este torneo, según el podcast No Laying Up, Dufner comparó su swing actual con el del 2013 y descubrió que se estaba deslizando lateralmente un poco de más en su back swing. Realizó un pequeño ajuste para rotar de manera más centrada – medio al estilo “stack and tilt” según sus palabras— y los resultados hablaron por si solos.

Cabe recordar que Dufner jugó su mejor golf en el 2012-2013. Excelente idea la de tener como referente videos de cuando se juega bien para poder recobrar el rumbo si se pierde en el futuro.

Con tiros como estos se gana un torneo en el PGA Tour: