Actuación destacada de Gaby

Gaby López termino en lugar T29 en el segundo major de la LPGA llevado a cabo en Olympia Field GC, uno de los mejores campos de golf en los Estados Unidos. La LPGA va por buen rumbo albergando torneos importantes en sitios de gran envergadura (algún día Augusta tendrá que abrir sus puertas).

La mexicana hizo un buen torneo en un campo difícil. Sin lugar a duda se va acentuando en la gira máxima para mujeres. Sus estadísticas del domingo:

  • Score final: -1 (68, 72, 73, 70)
  • Fairways 9/14
  • Distancia de las salidas: 260 yardas
  • Greens en reg: 10/18

Hay viene Abraham Ancer

El turco Ancer terminó el Nashville Golf Open -16, empatado con Lanto Griffin. El de Reynosa terminó perdiendo el hoyo del desempate. Sin embargo, hay muchas cosas positivas por el momento. Abraham escaló en el money list de la posición 23 a la 11. (Los top 25 ganan su tarjeta al PGA al terminar la temporada). Además, va mejorando en facetas claves del juego: salidas, greens en regulación y putts por ronda.

Gana Stanley, con todo y pobre actuación sobre los Greens

Stanley es un excelente jugador, mejor conocido por la debacle en Torrey Pines y su inmediata recuperación en Phoenix en el 2012. En Torrey dejó ir el triunfo con un trile bogey en el hoyo 18. Llevaba tres golpes de ventaja. Su approach encontró el agua en un tiro con muy mala suerte. La siguiente semana se repuso y ganó el Phoenix Waste Management Open. De ahí a la fecha se había desaparecido.

Sin embargo, en el 2017 ha encontrado mejores resultado. El buen golf va y viene sin mucha explicación. Su estadística que destaca: sus strokes gained putting esta semana fue -.276. Stanley se une a Dufner como los dos jugadores que en esta temporada han ganado con pobres actuaciones sobre los greens. Lo que deja en claro la superioridad con la que Stanley le pego a la pelota de “tee a green”.

 

El Show de Spencer Levin

Spencer pertenece al Top 10 de los peores genios del golf de todos los tiempos. La TV siempre muestra a los jugadores peleando por el título, así que esta semana vimos cómo Spencer vive el golf.

Como recuerdo, las mejores extravagancias de Spencer Levin.

Presenting five (!!!) of our favorite Spencer Levin moments of all time. (Swipe to see all five.)

A post shared by SkratchTV (@skratchtv) on

Fleetwood sigue en ascenso con triunfo

Tommy Fleetwood sigue haciendo un excelente 2017 y llegará como favorito al Open que se llevará a cabo en su natal Southport. Fleetwood solía meterse a escondidas a Royal Birkdale cuando era chico. Jugará de local con mucho apoyo de los suyos.

¿Langer Anclando el Putter?

Aunque la USGA prohibido el anclaje del putter, Langer quien usa putter tipo escoba, no cambió de putter, solamente dejo de anclarlo a su pecho…según dice él. Esta semana se desató la controversia con este video en el cual no se alcanza apreciar si esta anclando o no.

Dos cosas son ciertas. Langer ancla el putter en sus strokes de practica en su rutina antes de pegar el putt. La segunda es que su camisa es floja y no se aprecia si su pulgar o grip toca su pecho. La USGA ya emitió un comunicado que revisará la situación y supervisará de cerca en fechas próximas.

https://twitter.com/gurngunja/status/881069379353366529