Echemos un vistazo a lo que a que aconteció en el mundo del golf este fin de semana y lo que se avecina.

Gira Profesional Vuelve A México

Carlos Ortiz se llevó la primera etapa de la recién inaugurada Greg Norman Academy Professional Tour. Muy bien por Carlos, quien tuvo un fugaz paso por el máximo circuito del PGA tour el año pasado. Le deseamos mucho éxito en lo que resta del Web.com tour donde se encuentra en la posición 42 en ganancias.

Cabe recordar que los top 25 del money list al finalizar la temporada se ganan su tarjeta de la PGA. Por cierto, el veracruzano Roberto Díaz marcha en la posición número 8 y el de Reynosa, Abraham Ancer, también va bien en la 17.

El camino es largo, y aun así cuando se gana una tarjeta, los números de torneos en el máximo circuito son limitados debido al gran número de excepciones medica e historiales que la PGA otorga a veteranos (véase el caso de Ian Poulter).

Kisner – Con El Cuchillo Entre Los Dientes – Por Fin Gana

Muy buen triunfo de Kevin Kisner en el Dean & Deluca Invitational llevado a cabo en Dallas. Una de las lecciones de vida que da el golf es la de la perseverancia. Entre más veces te pongas en una posición con la posibilidad de ganar, tarde o temprano llegará esa victoria. Kisner ha contendido en varios torneos y playoffs sin tener esa codiciada vitoria. Ayer, sobrevivió los embates de grandes jugadores como Jordan Spieth y Jon Rahm.

Diseño de Pesadilla en los NCAA’s

Los NCAA’s se siguen llevando a cabo en el campo de Rich Harvest Farms. La semana pasada concluyó el torneo de mujeres y ahora se lleva a cabo el de hombres. Jerry Rich, el multimillonario que financió, construyó y diseño el campo, ha sido un importante promotor del golf amateur en EEUU. Sin embargo, debió de haberle dejado la tarea del diseño de campo a un arquitecto profesional.

El diseño del campo esta “patas pa’ arriba”. Con salidas que castiga buenos tiros, árboles en medio de los fairways o enfrente del green, complejos de greens que no embonan con el approach (greenes pequeños para approaches largos) – es un claro ejemplo de la arquitectura que el golf no necesita. Esta semana hemos visto tiros desde el fairway obstaculizados con árboles y chips desde los greens(!).

Este resumen de Fried Egg lo explica a detalle en su artículo (en inglés).

 

La Máquina Alemana Sigue Ganando

Bernhard Langer se llevó en dos semanas dos Majors del Champions Tour. A sus 59 años, el alemán sigue dominando este circuito que es más competitivo de lo que muchos piensan.

Olazabal y Jiménez terminaron T-20, Esteban Toledo y Carlos Franco terminaron, 32 y 34 respectivamente.

Gaby López Cierra Fuerte

Gaby López se va acoplando a la gira LPGA y se nota que va conociendo los campos mejor. Gaby terminó en la posición 34 con un score de -7 en el Volvik Championship en Michigan.

Gaby viajará a Nueva Jersey para competir en el SHOPRITE LPGA CLASSIC. ¡Le deseamos mucha suerte!

Otra Raya Más Al Tigre

Muy triste la noticia del DUI de Tiger. Al parecer no hubo alcohol, pero sí un coctel de medicamentos que lo pusieron a dormir mientras estaba al volante. La verdad es que es muy difícil entender la situación actual de Woods ya que siempre ha sido un personaje que ha mantenido los detalles de su vida muy en privado.

Para entender su situación, la historia a fondo de Wright Johnson para ESPN detalla muy bien como dependió de su padre y subsecuentemente batalló en su duelo después de su fallecimiento. Tiger se llegó a dedicar más a entrenar como militar y menos en su golf. Es visible como perdió la brújula de su vida y como sigue sin encontrarla.

Esperamos que endereche el rumbo por su bien.

El Tiro de la Semana

Alex Noren sigue en forma grande. Ganando el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes de la gira europea. Se mandó un espectacular 62 en la ronda final – record de campo. Este, un fierro 5 como segundo tiro en el par 5 hoyo 18 que subsecuentemente emboco para águila para cerrar.

El Shank de la Semana

Los uniformes que Nike le dio a los equipos colegiales. Sin cuello, con números enormes en las mangas y con el mismo diseño para todos los equipos patrocinados por Nike.