Triunfo de Jessica Korda

El triunfo más destacado de la semana se lo lleva Jessica Korda, quien tuvo que ser operada de la quijada por problemas crónicos. La operación le cambio el rostro y la dejo en un lugar donde no sabía qué esperar en su temporada. Felicidades a Jessica por su regreso triunfal de tan seria operación.

Justin Thomas se lleva el Honda Classic

JT vuelve a la senda del triunfo en el 2018 después de un espectacular 2017. Jugó muy bien el cierre de la vuelta con paciencia al hacer lay up en el hoyo 18 cuando había dejado su tiro de salida en mal lugar para luego tirar un dardo envenenado con el wedge que casi lo emboca.

Por cierto, llamó la atención que haya corrido a un aficionado que al parecer dijo que se metiera su pelota al bunker – algo que de seguro pasa seguido sin embargo las cámaras alcanzaron a captar el audio en vivo. Otro episodio más de esta saga contra aficionados que cada vez se comportan peor.

A Tiger se le vio muy bien físicamente con una velocidad de pelota arriba de las 180 mph. Dicen que a lo mejor esa cirugía de fusión será el equivalente a la Tommy Jones que se hacen los pitchers de béisbol en su codo.

Los Latinos en el field:

Emilano Grillo: Top ten, empatado en el casillero 8. Vale la pena mencionar que el putter le funcionó con 1.3 strokes gained.

Bobby Díaz: Entro a última hora ya que era el alternate #1. T33 con una muy sólida actuación que vale mucho en su batalla por mantener la tarjeta y mejorar su estatus.

Camilo Villegas: T69

Jhonattan Vegas: T72

Abraham Ancer: No superó el corte.

Fabian Gomez: No superó el corte

Eddie Pepperell gana en el Euro Tour

El inglés gano por un tiro el Qatar Masters. Eddie es una de las mentes más introspectivas en todo el golf profesional y el único profesional que plasma el mismo sus pensamientos en un blog. De aplaudir que mantenga tan actualizado su sitio web. ¡Tomen nota!

Sobre su triunfo, Eddie comparte que el pensamiento o sensación que tuvo toda la semana fue la de asegurarse que sus caderas tuvieran buena rotación – lo que al parecer lo ayudo con los bastones largos y los cortos.

Chequen su blog aquí. Por cierto, así lo festejaron en su pueblo (C’mon!!!!):

Ganchos gachos:

PGA National: Un campo demasiado penal – típico de sus arquitectos los Fazios. A mi parecer, la penalización en un campo debe ser en su mayoría de medio tiro, dando la chance a que con un buen tiro el jugador pueda recuperar un stroke. Con tanta agua como penalización, todo mundo dropea y se pierde el arte del tiro de recuperación. Más difícil no es igual a mejores campos.

WGC de México: El México championship le dio en la m a lo que era el Florida swing – ya que la siguiente parada siempre había sido en el campo Doral de Trump – otro pésimo campo que nadie extraña. Da felicidad ver al campo de golf Chapultepec vestirse de gala para recibir a los mejores del mundo.

Rodolfo Cazaubon se lleva la X etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour celebrado en Acapulco. Por cierto, se armó el pro am donde estuvieron presentes Lorena Ochoa y el Brody Campos.