Rory Metió Quinta a Fondo

En lo que sigue siendo una temporada de ensueño para los aficionados, Rory volvió a la senda del triunfo con su mejor juego. Al parecer Rory contó con la ayuda de Brad Faxon con el putter lo que le llevó a una postura más relajada con una varilla más larga. Con estos números ni quien se le acerque:

  • 316 yd promedio en las salidas
  • 64% de fairways (71% el domingo)
  • 63% de GIR (72% el domingo)
  • 5 strokes gained con el putter

El putter se prendió, ya que estadísticamente ganó 10 golpes al field en cuatro días de competencia. Por cierto, Rory regresa al Top 10 del ranking mundial con este triunfo.

Chequen su drive en el par 5 hoyo 16: Drive de 372 yardas que le dejó 123 yardas como segundo tiro… en un par 5.

Inbee Park Gana en Arizona

Park se impuso con hegemonía en Arizona y también regreso al Top 10 del ranking mundial. Las otras actuaciones destacadas fueron las de Laura Davies y Mariajo Uribe.

La colombiana terminó T7 y Davies quedó en T2 a sus 54 años. Muestra que la edad es solo un número en el golf – ¿vamos armando una petición en change.org para que Lorena Ochoa vuelva?

Ben Polland se lleva el Stella Artois Open

El estadounidense se ganó el torneo al que entró a través de la clasificación del lunes. Al parecer recibió el consejo de ir con días de anticipación para aclimatarse y conocer un campo con muchas sutilezas. Jugó dos rondas de practicas antes que el lunes y le dio resultado. Sin lugar a duda, la suerte tiende a estar con aquellos que se preparan.

Siguiente parada en el PGA Tour Latinoamérica: El club campestre de Tijuana — el único campo diseñado por Alister MacKenzie en México – arquitecto de la época dorada de la arquitectura del golf y también diseñador de Augusta National, sede del Masters.

¡Ey! ¡Se están peliando!

Aquí el twit de la semana: