Esta semana nos dejó muy buenas historias. Desafortunadamente la situación de la Máquina Bell robo cámaras, pero hay que resaltar los triunfos de Potter Jr y Ben Taylor, a quienes les ha costado mucho esfuerzo tener un fin de semana como este.

AT&T Pro-Am en Pebble Beach

Ted Putter Jr se llevó el torneo derrotando a figurones como Phil Mickelson, Jason Day y Dustin Johnson – con quien jugó la última vuelta. Nada fácil habrá sido estar constantemente 40 yardas detrás de DJ y vencerlo.

Por cierto, mucho hay que aprenderle a su swing, aunque se vea “feo”. Una rotación agresiva de su cuerpo le ayuda a controlar muy bien la cara y dirección de la pelota:

Euro Tour

Se celebró en Perth, Australia un torneo con un singular formato – una combinación de stroke play para disminuir el field y luego match play de seis hoyos. ¿Estará tomando apuntes el PGA Latinoamérica?

El torneo se lo llevó el tailandés Kiradech Aphibarnrat con una actuación destacada y juego agresivo – todo en un llamativo conjuntito en verde fosforescente – no lo intenten en casa.

El Circo del Web – Capitulo Bogotá

Lo Bueno:  Los mexicanos Carlos Ortiz y Camarón Rodríguez terminaron Top 10.

El inglés Ben Taylor se llevó el triunfo y su actitud dentro y fuera del campo es de admirar.

Lo Malo:

Julio “La Máquina” Bell, amateur con hándicap de +1 (de vanidad de seguro), quién se rumora que pagó la modesta cantidad de $USD100,000 para participar en el evento, se reventó tremendas vueltas de 93 y 105 y lo peor del asunto – ¡no firmó su tarjeta!

No es inusual que se inviten a amateurs a torneos oficiales. Stephen Curry jugó un evento en el Web el año pasado y superó el corte.

Ese lugar mejor se lo hubieran dado al “Brodi” Jorge Campos, quien al parecer es +5 o a otros chavos Aficionados de Colombia.  Daniel Faccini, freshman en Barry University no superó el corte, pero tiró +8 (74 y 76). Esta experiencia lo fogueó y le dio una idea de lo que es el entorno profesional. Aquí está la lista de otros amateurs de Colombia que hubieran podido invitar.

Y si quieren dar mejor difusión al evento, ¿por qué no invitar a una dama? La LPGA estaba en descanso y con la altura de Bogotá se disminuye la diferencia en distancias. Mariajo Uribe hubiera tirado mejores vueltas. Ahí se las dejo a medio metro nomas para que le hagan el “tap in”.

La siguiente parada del Web es en León en México del 8 al 11 de marzo. Dejen hago un “Gofundme” para ver si llego a los $100 mil USD, ¿sale?.

LPGA Regresa a la acción en Australia

La LPGA regresa a la acción en Australia al campo Kooyonga en la región Adelaide. El campo fue construido en la época dorada de la arquitectura con influencias de Alister Mackenzie.

Definitivamente hay que ver el torneo para ver como las jugadoras lidian con un desafío diferente con un terreno firme y rápido, rough bajo, pero con greens con ondulaciones importantes y chips con lies apretadas. Administrar los ángulos de tee a green será clave, como debe de ser.