Álvaro Ortiz gana el LAAC y un boleto al Masters

Por fin tendremos un mexicano de vuelta en el Masters. Álvaro había tocado la puerta en previas ediciones. El golf es cuestión de porcentajes, de tantas chances que se había dado, el triunfo tenía que caer.

El tapatío abrió y cerro el torneo con tarjetas de 66. El domingo estuvo en control y nunca aflojó. Su más cercano perseguidor, el tico* Gagne perdió el torneo en el hoyo 17, un par 4 corto. Gagne optó por salir con layup y se fue al bunker. Terminó haciendo bogey en un hoyo que necesitaba hacer birdie o par.

El error de Gagne fue una cuestión del calculo de la distancia, al parecer apuntó hacia esa trampa con un fierro que no podía llegarle. Le falló el calculo del terreno firme y el viento a favor.   

*Al parecer, Gagne creció en USA y ni español habla.

Adam Long gana en el desierto

El golf es único ya que regala historias de ensueño. Long es un rookie de más de treinta años que ha estado rascándole en minitours y el Web toda su carrera. Con su triunfo en el desierto se llevó mas de un millón de dólares.

Prueba de los diminutos que son los márgenes de talento en el golf profesional.

Latinos en el field

Otras Notas

Gaby López se llevó Top 10 en el torneo de campeones de la LPGA.

La Máquina, el amateur que al parecer pagó para jugar un evento del Web el año pasado donde se reventó rondas de 93 y 105, se hizo y pagó su propio comercial en TV.

Hosung Choi, la sensación del Tour de Asia, fue invitado a torneo de Pebble Beach.

Gonzalo Fernández Castaño tiró una pedrada via twitter a Symon Dyson, acusándolo de hacer trampa bajo las vieja regla de no poder reparar tu línea sobre el green.

Nuevo podcast con el jugador profesional Oscar Serna.

La teoría de la conspiración de la campaña de PR para hacer el Players el 5to Major sigue viva.